Para que funcione debemos alternar activaciones con desactivaciones.
Cuanto mayor sea la velocidad de ese cambio (frecuencia) más agudo será el sonido
void setup() {
pinMode(8, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(8, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(8, LOW);
delay(1000);
}
Para facilitar la tarea usaremos la orden de Arduino:
tone(pin,frecuencia,duración);
Frecuencia en Hz, duración en ms.
Si no se especifica duración suena indefinidamente hasta que se manda otro sonido o bien se manda la orden de silenciar
noTone(pin).
El sonido se ejecuta en background, eso quiere decir que el programa manda la orden de que suene y sigue ejecutando las órdenes siguientes. Si pones varios sonidos seguidos, se solaparán y no sonarán bien. Hay que incluir un delay de la misma duración que la nota para que la siguiente suene en su lugar correcto.
Ejercicios:
- Haz un programa que haga sonar varias notas.
- Juega con la duración de las notas. Haz un programa con la melodía del cumpleaños feliz u otra sencilla.
- Haz un programa que vaya haciendo sonar frecuencias y mostrándolas en el puerto serie.
Proyecto: Haz un programa que dispare una alarma cuando el potenciómetro sobrepase un valor. Por ejemplo, parpadeo y pitidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario